COPARDOM - CONFEDERACION PATRONAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA

Abraham Lincoln 1003. Torre Profesional Biltmore I. Suite 501. Piantini
SANTA DOMINGO  ()
www.copardom.org
Mr Pedro R. Rodriguez Velazquez, Director executivo



COPARDOM es la organización del sector empleador especializada en el debate y discusión de la totalidad de aspectos vinculados a la relación de trabajo, tales como salarios, productividad, seguridad social, salud y seguridad en el trabajo, entre otros.

Fundada el 30 de septiembre del 1946, y posteriormente registrada ante la Secretaría de Estado de Trabajo, como el único sindicato de empleadores de la República Dominicana, lo que determina la incidencia de COPARDOM en los temas socio laborales que se abordan en el país.

Como representante del sector empleador de la República Dominicana, COPARDOM defiende los intereses del sector en: Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Consejo Consultivo del Trabajo, Comité Nacional de Salarios, Comisión Nacional de Empleos, el Instituto de Formación Técnico Profesional, Consejo de Seguridad y Salud Ocupacional así como a través de la designación de los vocales empleadores en los tribunales de trabajo.

En el orden internacional, COPARDOM es la representante del sector empelador del país ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Internacional de Empleadores (OIE).

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de sus miembros, COPARDOM cuenta con la asesoría de expertos y técnicos en diversas áreas ocupacionales, entre ellos reputados abogados, por medio de quienes podrá acceder a consultas en materias de seguridad social y laboral. Nuestras actividades se orientan a promover el diálogo y la concertación social, el cumplimiento de la normativa nacional e internacional y la mejora de la eficiencia y la productividad a través de seminarios, talleres y congresos en las áreas de nuestra competencia institucional.

A través de los años, COPARDOM ha contribuido con su trabajo a impulsar cambios jurídicos y estructurales en el ámbito socio laboral de la República Dominicana, estimulando el buen funcionamiento de una economía de mercado enfocada hacia la responsabilidad social.







       

© Worldinz 2015